Novedades Nivel Inicial
Novedades Nivel Primario
Novedades Nivel Secundario
Novedades Institucionales
Video del Taller de Murga
Video del Taller de Coreo
Campamentos
Laboratorio

Fotos 7mo Egresados 2011

Publicado por ieavdp A las 13:55

Desde hace más de 20 años, nuestra Institución decidió tomar el clásico Viaje de Egresados, como una instancia más en la formación de nuestros alumnos y alumnas, haciéndose cargo de la organización del mismo. El énfasis no está puesto en el lugar turístico elegido, sino en el espacio físico en donde pueda darse este tiempo de intercambio. Por tal motivo puede hacerse en un predio cercano a la escuela o en un lugar lejano, lo importante es que sea una experiencia distinta y que permita construir relaciones significativas en el espacio de convivencia entre pares y docentes.

Llegar al final de la etapa primaria, nos permite realizar el ansiado “Viaje de Egresados” que como hace tres años, en esta oportunidad es en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires. Durante seis días se desarrollan actividades en la naturaleza, deportes, juegos de reflexión, que permiten vivir este tiempo como algo especial en donde se hace el cierre de esta etapa.

Los docentes a cargo del proyecto planifican cada actividad del día y cada noche especial de acuerdo a las necesidades y los intereses del grupo participante. Cada detalle está contemplado de una manera personal, para que puedan sentir cada día, como algo especialmente preparado para ellos.

En los últimos siete años se han ido incorporando gradualmente Viajes de Convivencia y Viajes de Estudio, desde primer grado (ya que en Sala de 5 años tienen su primer campamento). Así se va ampliando la cantidad de días y distancia paulatinamente, ayudando esto a los niños y a las familias a crecer en autonomía para desempeñarse en el medio con responsabilidad y sentido social.

Los participantes viven esta experiencia acompañados y guiados por sus docentes: los maestros/as a cargo de ese año, como así también con los directivos del nivel y los profesores de Educación Física, coordinadores del Proyecto de Vida en la Naturaleza. Esto enriquece muchísimo la actividad, ya que durante siete años los han visto crecer, afrontar diferentes desafíos, animarse a alcanzar nuevos logros y el Viaje de 7° grado es un momento especial y único para cada grupo, que permite recordar todo el trayecto transcurrido en la escuela primaria y animarlos frente a la nueva etapa que comienzan.

Como institución educativa estamos convencidos que este marco es especial para el desarrollo de la autonomía corporal, social y moral. Pone a prueba el desafío, la exploración simultánea de la aventura y hace reflexionar sobre la distribución y el uso del tiempo libre. Esto profundiza la relación de los adolescentes con la naturaleza, apreciando y disfrutando de la misma; y también la relación con sus pares y docentes, aprendiendo a respetar y valorar las diferencias.

Esperamos disfruten las fotos del viaje de este año, las cuales compartimos en esta nota

Lic. Walter Bongiorno
Vicedirector Nivel Primario
Instituto Evangélico Americano
de Villa del Parque

0 comentarios

Publicar un comentario