Novedades Nivel Inicial
Novedades Nivel Primario
Novedades Nivel Secundario
Novedades Institucionales
Video del Taller de Murga
Video del Taller de Coreo
Campamentos
Laboratorio

MATEMATICAS, LENGUA, HISTORIA, BIOLOGIA, IDIOMAS Y ECOLOGIA: Las páginas educativas más destacadas con ejercicios, biografías, mapas e infografías. Por Marcelo Bellucci del diario Clarin del 4 de marzo de 2009

El inicio de las clases marca también el comienzo de las obligaciones. Para aquellos alumnos que busquen un tutor cibernético para reforzar lo aprendido en el aula, una selección de diez sitios clave.

Esta recopilación intenta hacer foco en las asignaturas que requieren una mayor dedicación, como es el caso de matemáticas, lengua, inglés y biología. También se incluyen portales educativos, que abarcan varias disciplinas.

www.ematematicas.net

Para practicar desde lo más básico en matemáticas como la equivalencia de fracciones, hasta ecuaciones logarítmicas y progresiones geométricas.

www.vitutor.com

Conceptos elementales de aritmética, álgebra, geometría, trigonometría y cálculo. Números naturales, primos y decimales.

www.cienciaybiologia.com

Comprende desde la biología marina, zoología, ecología, hasta geología. Con pocas ilustraciones aunque muy didáctico.

http://conjugador.reverso.net

Para conjugar verbos en español, francés, inglés y alemán, en sus formas simples y compuestas.

www.reglasdeortografia.com

Ejercicios que abarcan desde los signos de puntuación, gentilicios, el acento ortográfico, prefijos y sufijos, entre otros puntos.

www.mansioningles.com

Cursos multimedia recomendado por especialistas para dominar la lengua sajona, con varios niveles de dificultad, ejercicios de audición y gramática.

www.elhistoriador.com.ar

Sitio del mediático Felipe Pignia, en donde se brinda un panorama de la historia patria. Con biografías, frases y artículos.

http://argentina.aula365.com

De índole general, con actividades separadas por grupos de edad. Para chicos de 6 a 17 años.

www.educar.org

Portal de una ONG que incluye desde el sistema solar hasta el origen de las cosas. Ideal para chicos curiosos.

www.educ.ar

Este portal educativo argentino que depende del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, promueve el conocimiento para alumnos y docentes.

Complementos ideales

Entre los sitios de consulta que se pueden complementar con los anteriores aparece el Google Maps (http://maps.google.com). Una versión un poco más completa y sofisticada es el Google Earth (earth.google.es), que ofrece vistas satelitales de la tierra. Aunque para funcionar hay que descargar un software a la computadora.

Y si existe una duda sobre como se escribe una palabra o su significado, el lugar indicado para recurrir es el sitio de la Real Academia Española (www.rae.es). Para traducir palabras en un toque, el Google Traductor (http://translate.google.com.ar) es tan rápido como efectivo.

Y si de ampliar el conocimiento se trata, La biblioteca Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com) ofrece la historia de la lengua española y sus principales representantes. Para realizar búsquedas específicas, el sitio de la Encliclopedia Encarta (http://es.encarta.msn.com) se abre como una alternativa de consulta.


PUBLICADO EN CLARIN

0 comentarios

Publicar un comentario