Partiendo de un proyecto institucional, por el cual el niño participa de un conjunto de actividades comunitarias, y entre ellas aquellas en que se vea enriquecido el uso del idioma y con participación activa, se planificó la visita al teatro, luego de que los docentes evaluaramos la obra.
El tema es actual y particularmente interesante para los niños de hasta 8 o 9 años.
Se planificó en el área, estimulándose todas las competencias lingüisticas: escucha y comprensión, habla, y luego escritura y lectura; incluyendose dramatizaciones, reportajes, expresión plástica y musical.
El proyecto constó de 3 partes.
La primera, de introducción y expresión de saberes previos de los alumnos acerca de la robótica; con expresiones orales, escritas, plásticas y contacto con el argumento de la obra.
La segunda parte, fue la visita al teatro con toda la significación y magia que implica una obra artística teatral y la tercera parte como culminación y de resultados visibles con dramatizaciones, reportajes, canciones y la construcción de robots en la clase de plástica con la dirección de la Sra Gabriela, profesora del area.
Durante el transcurso del proyecto se pudo evaluar la adquisición de vocabulario y uso de diferentes funciones como saludo, presentaciones, comportamiento, con sus respectivas fórmulas, sugerencias, ordenes, expresión de mandatos, necesidades, obligaciones y variados aspectos gramaticales.
Lo más importante es el mensaje de vida expresado en el proyecto exaltando la aceptación de diferencias y la convivencia pacífica.
Robots - Primaria |
0 comentarios
Publicar un comentario