Novedades Nivel Inicial
Novedades Nivel Primario
Novedades Nivel Secundario
Novedades Institucionales
Video del Taller de Murga
Video del Taller de Coreo
Campamentos
Laboratorio

Robots. Proyecto disciplinario con Plástica.

Publicado por ieavdp A las 10:04

Partiendo de un proyecto institucional, por el cual el niño participa de un conjunto de actividades comunitarias, y entre ellas aquellas en que se vea enriquecido el uso del idioma y con participación activa, se planificó la visita al teatro, luego de que los docentes evaluaramos la obra.

El tema es actual y particularmente interesante para los niños de hasta 8 o 9 años.

Se planificó en el área, estimulándose todas las competencias lingüisticas: escucha y comprensión, habla, y luego escritura y lectura; incluyendose dramatizaciones, reportajes, expresión plástica y musical.

El proyecto constó de 3 partes.

La primera, de introducción y expresión de saberes previos de los alumnos acerca de la robótica; con expresiones orales, escritas, plásticas y contacto con el argumento de la obra.

La segunda parte, fue la visita al teatro con toda la significación y magia que implica una obra artística teatral y la tercera parte como culminación y de resultados visibles con dramatizaciones, reportajes, canciones y la construcción de robots en la clase de plástica con la dirección de la Sra Gabriela, profesora del area.

Durante el transcurso del proyecto se pudo evaluar la adquisición de vocabulario y uso de diferentes funciones como saludo, presentaciones, comportamiento, con sus respectivas fórmulas, sugerencias, ordenes, expresión de mandatos, necesidades, obligaciones y variados aspectos gramaticales.

Lo más importante es el mensaje de vida expresado en el proyecto exaltando la aceptación de diferencias y la convivencia pacífica.

Robots - Primaria

0 comentarios

Publicar un comentario