Novedades Nivel Inicial
Novedades Nivel Primario
Novedades Nivel Secundario
Novedades Institucionales
Video del Taller de Murga
Video del Taller de Coreo
Campamentos
Laboratorio

El Rotary Club de Villa del Parque organizó nuevamente un concurso de cuentos y poesía para jóvenes entre 13 y 18 años. Por segunda vez consecutiva participamos con nuestras producciones y obtuvimos los siguientes premios:

PRIMER PREMIO DE POESÍA

Laberinto de mentiras

Laberinto de mentiras
que se secan en tu boca prisionera.
Me ahorro la libertad. La guardo bajo llave.
Ahora está presa, cautiva, es mía, es eterna.
No puedo aliviarme, pensarte, recordarte...
Sólo estigmas enredados en la noche.
Me amparo en la mañana
pero me ataca tu recuerdo en la tarde.
Y tus besos canela se pierden al mirarte.
Qué valiente eras al decir que ibas a besarme
cuando todo en mí se quedó en silencio
esperando, escuchando, inmutable.
El mundo perplejo. Yo, atenta a cada sonido.
A cada destello de luz de tus ojos.
Y ahora tengo la certeza de que lo que éramos
jamás ha existido.

Angie Menéndez
4º año Comunicación

SEGUNDO PREMIO DE POESÍA

Que te doy, que me das

Yo, la luna, las estrellas, el universo;
vos, una caja de cartón imitando un cielo.
Yo, el periódico matutino, el café y tres tostadas;
vos, una mirada reprobadora al desorden de la casa.
Yo, mi pluma en decadencia y un cuaderno con palabras moribundas;
vos, una hojeada por arriba a mis prosas nocturnas.
Yo, una segunda luna de miel al Caribe;
vos, dos pasajes en un avión kamikaze.
Yo, todos los remedios para el dolor;
vos, todos los pretextos para que los use conmigo.
Yo, las complicaciones más entretenidas para romper la rutina;
vos, una repentina alianza con la monotonía.
Yo, una tarde lluviosa de abril para empaparnos de amor;
vos, un paraguas para apagar la pasión.
Yo, un atardecer de niños pintando con mis acuarelas;
vos, un vaso de agua que rompe mis rayuelas.
Yo, mis signos de pregunta y exclamación;
vos, tus puntos finales.

Juliana Jiménez Burgos
4º año Comunicación

PRIMERA MENCIÓN DE POESÍA

Abuelo

Tus manos están llenas de caminos.
Cada uno de ellos me cuenta una historia.
Cada historia me regala una enseñanza,
cada enseñanza abre mis ojos,
cada expresión cobra sentido.
Ahora entiendo con claridad
qué es lo que te hace reír,
qué es lo que te hace llorar...En mi sangre canta tu voz
presente estás en los caminos
que un día arrugarán mis manos.
Conoces las penas que me acompañan,
la sombra de las ausencias,
la razón de mis lágrimas...Porque sabes cómo es sentirte acompañado,
pero también conoces la soledad.
Porque tus días se construyen con la paz
y tu sonrisa, con la de los demás.Te doy las gracias,
por haberme enseñado,
por haberme escuchado
y, sobre todo, por haberme amado.

Laura Landioni
4º año Comunicación

¡Gracias al Rotary Club por su permanente interés en alentar en los jóvenes la pasión por la literatura!¡Felicitaciones a todos nuestros alumnos que participaron y a las ganadoras del certamen 2006!

0 comentarios

Publicar un comentario