Novedades Nivel Inicial
Novedades Nivel Primario
Novedades Nivel Secundario
Novedades Institucionales
Video del Taller de Murga
Video del Taller de Coreo
Campamentos
Laboratorio

La bibliotecaria

Publicado por ieavdp A las 10:28

Nota que nos comparte nuestra bibliotecaria Silvina Slater acerca del rol de las bibliotecas y las/los bibliotecarias/as en las escuelas.

En una entrevista a Diario Clarín, la autora de "Caídos del Mapa", María Inés Falconi dice:

O sea que destacás el rol de la bibliotecaria en la escuela.
-Absolutamente. Reivindico muchísimo el esfuerzo que hacen las bibliotecarias. Yo visito muchas escuelas, generalmente cuando me invita una bibliotecaria voy, porque sé que se toman un trabajo tan especial para llevar adelante eso, que es a puro pulmón, como se hace todo en este país. Organizar, buscar el libro, elegirlo, conectarse con la editorial, buscar al autor para que venga, organizar su pequeña feria del libro. Hacen un trabajo fantástico. Eso es todo motu proprio. La que se quiere sentar detrás de un escritorio a fichar libros también lo debe poder hacer. Y vos entrás en las bibliotecas y ves toda una cosa primorosa, de cuidado del libro, la cajita, el cartel... Está bueno.

http://www.clarin.com/educacion/seller-chicos-llega-pantalla-grande_0_995300889.html


1 Comentario/s

  1. Mirta dijo,

    La bibliotecaria del IEA es excelente. Además de eficiente en su trabajo, es una persona cordial,amigable,buena gente. Recuerdo cuando iba a la biblioteca en alguna hora libre a tomar un tecito y charlar un rato con ella. Tengo muy gratos recuerdos de Silvina.

    Publicada a las 23 de septiembre de 2013, 20:28

     

Publicar un comentario