Novedades Nivel Inicial
Novedades Nivel Primario
Novedades Nivel Secundario
Novedades Institucionales
Video del Taller de Murga
Video del Taller de Coreo
Campamentos
Laboratorio

Primer Encuentro de Hogares

Publicado por ieavdp A las 14:51

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO REALIZAMOS LAS VISITAS A LOS HOGARES INFANTILES DE MORENO, LUJÁN, SAN ANDRÉS DE GILES Y MERCEDES… LES CONTAMOS COMO NOS FUE.



Hogar Jesús de Nazareth

En esta ocasión viajamos 6 líderes y 6 alumnos. En el hogar conocimos a los chicos nuevos, que ahora son 38, de los cuales 7 son bebés, con lo cual nuestro trabajo se modificó en relación a años anteriores. Además de las actividades lúdicas, ordenamos un cuarto denominado “Salita de Enfermería”.
Como actividad relevante realizamos un bingo con premios y adaptado para que jueguen los chicos de todas las edades. Los lazos con el personal del hogar continúan en muy buenos términos.

Fundación Aldeas Infantiles S.O.S.

En este encuentro pudimos percibir el gran vínculo que se ha formado con el correr de los años trabajados, ya que tanto los niños del hogar como nuestros alumnos se mostraron muy felices por esta nueva visita. En el transcurso del fin de semana, desarrollamos diferentes actividades de recreación y manualidades, como ser el balero, el elástico, la soga, la rayuela y la payana.

Hogar Municipal Jorge E. Coll

Otro año más que compartimos con el Hogar Municipal Jorge E. Coll en San Andrés de Giles. Pero para esta ocasión, la temática para todos los encuentros, es la vida en la naturaleza.
El sábado 5 de mayo cuando llegamos al Hogar, festejamos dos cumpleaños: Elías y Santiago. Vinieron todos los amigos de la escuela y, si bien fue un día que no estuvo planificado por nosotros, fue muy lindo poder colaborar y vivir con ellos un evento distinto.
También creamos una huerta, les enseñamos a los niños de qué se trataba, cuáles son sus necesidades y cómo se realiza. Los niños se interesaron por el trabajo y también intentamos inculcar con el tiempo los valores de: responsabilidad, cuidado y respeto por la naturaleza.

Instituto Nicolás Lowe

Una vez más la experiencia del viaje al hogar Lowe fue única e inolvidable. Nos sentimos muy a gusto y cómodos ya que al llegar nos recibieron de la mejor manera y logramos una unión, tanto con los nenes como con el grupo. Nos entregaron todo su cariño y nos hicieron sentir en familia.

Fotos



https://picasaweb.google.com/114127714894844325113/1erEncuentroHogares

Comisión de Acción Solidaria

0 comentarios

Publicar un comentario