Novedades Nivel Inicial
Novedades Nivel Primario
Novedades Nivel Secundario
Novedades Institucionales
Video del Taller de Murga
Video del Taller de Coreo
Campamentos
Laboratorio

Discurso del Sr. Director General del IEA de Villa del Parque, Roberto Stein con motivo del 90º Aniversario del IEA:

"Distinguidos invitados, directivos, docentes, personal de administración, mantenimiento y maestranza, padres, alumnos:

Es para mí un gran placer y un gran honor darles la formal bienvenida a esta celebración por los 90 años del Instituto Evangélico Americano.

En este año 2010, año del bicentenario de la Revolución de Mayo, hemos conocido y recordado a personajes de nuestra historia como Nación como, por ejemplo, Belgrano, Monteagudo, Castelli, Moreno, etc.

A pesar de las diferencias que a veces encontramos entre estos personajes todos ellos tenían algo en común, eran líderes visionarios.

El Líder Visionario, tiene un sueño convincente, acompañado de un claro escenario de cómo esto será logrado.

Estas son sólo algunas de las cualidades que caracterizan a un Líder Visionario:
Humildad, Amor por lo que hace y por los demás, Preparación, Decisión y Determinación, Convicción, Perseverancia, Respeto por las diferencias, Superación personal, Espíritu incansable, Visión.

Quisiera aprovechar esta oportunidad para recordar a dos líderes visionarios que tienen relación directa con nuestra historia como iglesia y como Instituto Evangélico Americano.

En primer lugar el pastor Silas Daugherty, quien fue el primer misionero luterano en llegar a estas tierras, para predicar el Evangelio en el idioma del país. Llegó a Buenos Aires en diciembre de 1908, permaneciendo en el país hasta 1912, y sentó las bases de lo que, con el correr del tiempo, sería la Iglesia Evangélica Luterana Unida.

El 7 de Julio de 1912, poco antes de zarpar de regreso a Estados Unidos, su país de origen, realizó el primer bautismo que tiene registrado la Congregación El Redentor.

La otra persona a quien quiero recordar en este día es al Pastor Eduardo Müller. Llegó a la Argentina y comenzó su trabajo en Villa del Parque fundando, el 1º de julio de 1920, la Congregación El Redentor y el Instituto Evangélico Americano.

Hace hoy noventa años el pastor Müller, con un pequeño grupo de niños, alguno de los cuales tuve la suerte de conocer, y un grupo aún más pequeño de docentes, abría las puertas por vez primera nuestro Instituto Evangélico Americano.

Al pastor Müller, al igual que a Moreno, no le fue dado ver el resultado de su visión, la cosecha de su siembra, ya que falleció el 22 de noviembre de 1923, cuando aún no se había completado la construcción del Templo y el IEA.

Muy fuerte debió ser su visión, su convicción, su compromiso con el Evangelio, para haberlos transmitido en tan poco tiempo que, aquellos que quedaron, siguieron adelante.

Muchas cosas han cambiado desde aquel 1º de julio de 1920.
Al mismo tiempo, y podemos decirlo con humildad y orgullo, otras cosas permanecen igual.

Permanece igual nuestro compromiso con la educación, nuestro compromiso en el cumplimiento del mandato evangélico de predicar a Jesucristo y enseñar un estilo de vida inspirado en el amor a Dios y al prójimo.

En inculcar los valores espirituales contenidos en la fe cristiana.

En formar ciudadanos íntegros imbuidos del espíritu de servicio solidario, hacia sus semejantes, hacia la comunidad nacional y hacia el mundo en general.

Todo lo que es hoy el Instituto Evangélico Americano, la Congregación El Redentor y la Iglesia Evangélica Luterana Unida toda, son el resultado de la visión de esos misioneros, el pastor Silas Daugherty y el pastor Eduardo Müller, a quienes dedico esta celebración como muestra de reconocimiento, respeto y admiración.

Muchas gracias y feliz aniversario."

0 comentarios

Publicar un comentario