Novedades Nivel Inicial
Novedades Nivel Primario
Novedades Nivel Secundario
Novedades Institucionales
Video del Taller de Murga
Video del Taller de Coreo
Campamentos
Laboratorio

Simulacro de Evacuación

Publicado por ieavdp A las 16:33

SIMULACRO DE EVACUACION DEL ESTABLECIMIENTO 02/06/2009
En cumplimiento de las normativas vigentes por parte de Defensa Civil y del G.C.A.B.A., y tal como se anunciara oportunamente, se realizó, el pasado 2 de junio, el simulacro de evacuación.

El evento comenzó a las 10,25. En 5 minutos alrededor de 1200 personas evacuaron todos los edificios del IEA.

Al hacerlo se dirigieron en perfecto orden hacia los lugares de reunión predeterminados, que en este caso fueron:
Para el nivel inicial Simbrón hasta Helguera al 3350,
Para 1ro y 2do Grados Simbrón al 3000,
Para 3ro a 6to Grados Simbrón hasta Cuenca al 3250,

Para 7mo Grado y Nivel Medio Helguera hacia la plaza William Morris.


Todo el personal aplicó los roles aprendidos en la capacitación, no hubo aglomeraciones ni demoras, se hizo uso prudente de las escaleras, cediéndose el paso al piso superior para luego integrarse en las filas.
Una vez fuera del establecimiento todos los integrantes se sumaron en el cuidado de los educandos especialmente en la calle. Contamos con un móvil de la comisaría 47.

Más allá de cumplir con las normativas, que exigen un mínimo de dos simulacros anuales, es muy conveniente estar entrenados para poder reaccionar apropiadamente ante la emergencia, no solamente en lo que a la escuela se refiere, sino en cualquier circunstancia en que se encuentren nuestros niños y jóvenes.

Deben contar con herramientas para preservar la vida. Así sea en la escuela, el club, el supermercado, la cancha, el boliche o el pelotero es útil observar las vías de salida y actuar con sentido común.



Agradecemos a todos los que participaron, sabiendo que este tipo de ejercicio debe ser incorporado como algo habitual y natural ya que en realidad tiene que ver con la protección de la vida.

El próximo simulacro será sorpresivo, para no olvidar y practicar lo aprendido y fundamentalmente para actuar con seguridad y serenidad ante un siniestro.

Equipo de Conducción

0 comentarios

Publicar un comentario