Novedades Nivel Inicial
Novedades Nivel Primario
Novedades Nivel Secundario
Novedades Institucionales
Video del Taller de Murga
Video del Taller de Coreo
Campamentos
Laboratorio

Viaje a la Ciudad de Colón

Publicado por ieavdp A las 8:53


Las alumnas de nuestro primer 5to. Año Turismo han realizado con mucho éxito el Viaje de Estudios a la ciudad de Colón en la provincia de Entre Ríos, como corolario de la asignatura Taller Vida en la Naturaleza y Práctica Turística.

Como indica el nombre de la Orientación “Promoción del Turismo y Protección del Medio Ambiente”, la asignatura tiene entre sus objetivos que los alumnos diagramen solos un viaje para promocionar algún lugar turístico de nuestro vasto país.

Durante el año realizaron diversos estudios de factibilidad para elegir el destino. Una vez decidido el lugar, investigaron posibles circuitos turísticos y comerciales, gastronomía y hotelería disponibles. Estudiaron los aspectos históricos, geográficos y económicos en este caso de la Ciudad de Colón.


El itinerario preparado por el grupo y llevado a cabo entre los días viernes 24 y domingo 26 de octubre es el que se presenta a continuación.

  • El transporte seleccionado fue a través de la compañía Flechabus con servicio de micros desde Retiro a Colón y con la vuelta correspondiente.
  • Nos alojamos en el hotel “Holimasú” donde nos trataron muy amablemente.
  • Las comidas principales fueron en restaurantes elegidos sobre la Avenida Gral. Urquiza, destinada a la actividad gastronómica.

Las excursiones relacionadas a la vida en la naturaleza y el turismo alternativo consistieron en:
    1. Un safari náutico por las islas del Río Uruguay, con guía de introducción ambiental y actividad de senderismo. Regreso por lugares de gran vegetación en 4 x 4.
    2. Excursión guiada al Palmar de Colón, donde visitamos un espacio para el avistaje de aves además de la recorrida por el parque, el arroyo y sus playas.
    3. Visitamos el Parque Quirós donde las alumnas organizaron actividades específicas.
    4. También pasamos una tarde en las termas de Colón.
    5. El city tour fue realizado exclusivamente por las alumnas exponiendo las investigaciones relacionadas a la historia, la arquitectura, la geografía, los atractivos turísticos, la gastronomía y la hotelería de la ciudad. En todos los casos las alumnas diseñaron folletos explicativos informando sobre los temas investigados. Las guiadas se realizaron en los siguientes lugares: el puerto, el molino Forclaz, oficina de turismo, iglesias, playas, Parque Quirós, termas y calles principales.
  • Este cronograma de actividades fue realizado por las comisiones de alumnos destinados a la organización del viaje y modificado de acuerdo a las necesidades eventuales, siempre dentro del marco de la planificación preestablecida
Acompañamos este pequeño informe con fotos que ilustran los momentos que compartieron.

Felicitamos al grupo por todo el trabajo realizado a lo largo del año y a la Profesora Mariel Pasqualetto, a cargo del Taller, por su compromiso permanente y el éxito alcanzado con la propuesta.

Equipo de Conducción de Nivel Medio



0 comentarios

Publicar un comentario