Novedades Nivel Inicial
Novedades Nivel Primario
Novedades Nivel Secundario
Novedades Institucionales
Video del Taller de Murga
Video del Taller de Coreo
Campamentos
Laboratorio

El B.C.R.A. ha desarrollado un proyecto con el nombre "Programa de Acercamiento Económico Financiero" (PAEF) para mostrar a los alumnos de las diferentes escuelas cómo funciona la operatoria bancaria y bursátil, así como la explicación de términos que son de uso frecuente relacionados con la economía y las finanzas.

El Viernes 7 de Noviembre, vino el PAEF a trabajar con los alumnos de los 5tos. años de las tres modalidades. El Programa consistió en dos actividades diferentes: en un caso, "El Mercado de Manzanas" donde se recreó la operatoria del Mercado de Valores y durante la cual los estudiantes compraban y vendían manzanas del mismo modo que se realiza con las acciones. En el otro caso, a través de un juego de mesa denominado "Bancándonos", los alumnos fueron adentrándose en el mundo de los Bancos, así como en otros aspectos de la economía del país.

Finalizado el evento, repartieron unas remeras del PAEF entre los alumnos ganadores y le regalaron a la escuela dos ejemplares del "Bancándonos" y una briqueta de $25.000. (Los que no conocíamos sobre briquetas, nos enteramos que son unos envoltorios de celofán en los que se guardan los billetes ya destruídos por el BCRA).

Felicitamos a la Profesora Gloria Lazcano, Jefa del Departamento Jurídico - Contable de nuestro Nivel, por todo el trabajo realizado para concretar tanto la visita del BCRA como la organización de los cursos y la optimización de los recursos.




Acompañamos este informe con algunas de las fotos de la actividad realizada.

Equipo de conducción de Nivel Medio

0 comentarios

Publicar un comentario