Novedades Nivel Inicial
Novedades Nivel Primario
Novedades Nivel Secundario
Novedades Institucionales
Video del Taller de Murga
Video del Taller de Coreo
Campamentos
Laboratorio

NOTA DE AQUI VILLA DEL PARQUE

El Instituto Evangélico Americano educa con sentido de justicia, libertad y responsabilidad, promueve la solidaridad, el respeto y el amor al prójimo, con clara orientación cristiana en el marco de la formación integral de sus estudiantes.

La formación en valores implica desde nuestra perspectiva una práctica concreta. Para lograrla, promovemos múltiples experiencias educativas que permitan una acción plena de sentido, que posibilite enriquecernos como personas y como comunidad

Consultados los estudiantes de 3º y 4º de la Modalidad Comunicación acerca de los valores que la escuela enseña, y para qué sirven los valores:

Los estudiantes expresan que los valores se viven como parte de lo cotidiano, que se encuentran en el camino de crecer.

También identifican con claridad el espacio de Orientación Cristiana como el ámbito donde se trabajan los valores que sostiene nuestra escuela y que orientan la propuesta educativa.

Por otra parte comentan que todas las materias ofrecen la posibilidad de trabajar valores. Algunos profesores brindan oportunidades para debatir y reflexionar acerca de los valores en tensión o en conflicto en las situaciones de la vida cotidiana personal o de la vida social.

El I.E.A. promueve múltiples experiencias educativas, que favorecen la práctica de valores.

Reafirmamos valores a partir de la propuesta de los profesores en el marco de las materias que forman parte del currículo de la institución. En este sentido el Instituto Evangélico Americano cuenta con un equipo docente muy formado y actualizado.

Reafirmamos valores a partir de las situaciones cotidianas, incidentales, que permiten una reflexión compartida entre estudiantes, docentes, autoridades, y en algunas oportunidades con las familias.

Realizan una tarea destacada en estas instancias los Profesores Consejeros, los auxiliares docentes y la Psicopedagoga.

Reafirmamos valores a partir de los Proyectos Institucionales, tales como:

a. Los campamentos
Entendemos que para cuidar y preservar la naturaleza, hay que conocerla y disfrutarla. Los campamentos se desarrollan desde la sala de 5 años hasta 5to. Año de Nivel Medio y buscan en la convivencia una actitud de servicio, comprensión, respeto y responsabilidad por el grupo social

b. Acción solidaria.
Un proyecto que pone la atención en el “otro” que vive una realidad diferente a la de nuestros alumnos. Participan ex – alumnos, estudiantes de 3ro. a 5to. Año de Nivel medio, profesores y auxiliares docentes, personal administrativo y de maestranza. Quienes eligen libremente su inclusión en el Proyecto. Durante todo el año, trabajan para reunir y acondicionar ropa, juguetes, etc. y realizan actividades para recaudar fondos.

Los estudiantes que finalmente viajaron este año a cuatro escuelas primarias de la Provincia de Misiones, realizaron tareas de reparación y pintura de los edificios y desarrollaron propuestas recreativas con los alumnos de las escuelas.

c. Intercambios estudiantiles con Brasil y Estados Unidos
Estos proyectos vinculan estudiantes del I.E.A. con estudiantes brasileños y/o estadounidenses. Tanto la preparación para ser anfitrión/a como para ser invitado/a y aceptar otros modos de relacionarse, de conocer, de pensar y compartir, sin lugar a dudas permite practicar y desarrollar valores.

d. Orientación Vocacional
La mayoría de nuestros estudiantes continúan con carreras de Nivel Terciario o Universitario. Es por este motivo que desde 4º año reciben Orientación Vocacional. Estamos convencidos de que el ejercicio de valores permite proyectarse y nosotros estamos ahí para ayudarlos a armar su Proyecto.

Hemos mencionado algunas de las acciones y proyectos que desarrollamos. si el lector quiere conocer más puede consultar la página Web de la institución www.iea.edu.ar o acercarse a Simbrón 3160, Villa del Parque o por teléfono al 4504-3900 que será cordialmente atendido.

0 comentarios

Publicar un comentario