Novedades Nivel Inicial
Novedades Nivel Primario
Novedades Nivel Secundario
Novedades Institucionales
Video del Taller de Murga
Video del Taller de Coreo
Campamentos
Laboratorio

Acto de las Escuelas Evangélicas

Publicado por ieavdp A las 12:08

El día Miércoles 17 de Septiembre se llevó a cabo el Acto del Día de las Escuelas Evangélicas, en la Plaza Pablo Ricchieri sito en la Av. Francisco Beiró 4800 – Villa Devoto – Ciudad Autónoma de Bs. As.

El mismo se realiza cada año, conmemorando la muerte del Pastor y educador William Morris, quien comenzó su obra educativa en 1888 y se extendió hasta constituir una red de instituciones evangélicas en la que miles de niños de los barrios más pobres de la ciudad se incorporaron al sistema escolar, introduciendo ideas pedagógicas innovadoras, la capacitación permanente de los maestros y prácticas democráticas en las escuelas. La formación para el trabajo desde una ética de la responsabilidad y la solidaridad impulsada por Morris acabó constituyendo un proyecto de vida para los egresados de las escuelas evangélicas.

El acto, organizado por el CECE (Consejo de Educación Cristiana Evangélica) contó con la presencia de representaciones de distintos establecimientos evangélicos, autoridades eclesiales de diferentes confesiones y de gobierno.

El lema del acto “¡Porque El es un Dios fiel y nunca deja de amarnos! ¡Alabemos siempre a nuestro Dios!” del Salmo 117:2 guió el mensaje del Pastor Juan Pablo Bongarrá de la Iglesia de la Puerta Abierta, quien se dirigió especialmente a los niños, dando testimonio de la fidelidad de nuestro Dios, en todos estos años de la existencia de las escuelas evangélicas.
Momentos emotivos se dieron lugar cuando fueron entregados reconocimientos a ex alumnas de escuelas evangélicas, quienes iniciaron sus pasos en ellas y luego destinaron sus carreras docentes al servicio de las mismas. La Sra. Lidia Baldón de Cainzos: alumna, maestra, madre, abuela y actual bisabuela del Instituto Evangélico Americano. Y la Sra. Elsa Bauman de Mendizábal, alumna, docente, directora general del Colegio Ward.

La participación de los niños estuvo a cargo del coro de la Escuela de la Puerta Abierta e Instituto Evangélico Americano de Villa del Parque, con el acompañamiento de la representación de manos blancas del tema musical “Dios es fiel” a cargo de los alumnos del Instituto Cristiano Evangélico Devoto y una expresión corporal a cargo de las alumnas de la Escuela Cristiana Evangélica Argentina.

Como año anteriores, estuvo presente la banda del Colegio Ward, iniciando el acto y acompañando la entrada de banderas y el canto de nuestro Himno Nacional.

Los discursos versaron sobre la figura del maestro actual y su labor cotidiana, ante las repercusiones en diferentes medios de comunicación de conductas de alumnos que ponían en duda el accionar docente, destacándose las palabras del Ministro de Educación de C.A.B.A., Dr. Mariano Narodowski, quien instó a dejar de lado el temor a la autoridad, denominando a la escuela como una “contracultura” y dado que la sociedad actual no acepta un no por respuesta y no distingue entre lo que está bien y lo que está mal, es la escuela quien debe trabajar en esos valores para la sociedad. Agradeció así a las escuelas evangélicas por su labor diaria en pos de estos principios y valores siempre basados en el respeto por el otro.

“Firmes, fuertes, alta la Bandera construyamos con base en la Fe,
la Nación que ha de ser pionera y un vivir interior que se ve.
Firme, fuerte, vocación divina, nos proyecta cual faro de luz,
a la faz de la Patria Argentina y al amor sin igual de Jesús”
(Coro del Himno de las Escuelas Evangélicas)



0 comentarios

Publicar un comentario