Novedades Nivel Inicial
Novedades Nivel Primario
Novedades Nivel Secundario
Novedades Institucionales
Video del Taller de Murga
Video del Taller de Coreo
Campamentos
Laboratorio

¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO DECIMOS FUTURO?

Publicado por ieavdp A las 8:00

Desde hace muchos años hemos decidido en el I.E.A. recuperar el espacio de la Escuela Media para que nuestros alumnos puedan apostar a su futuro. Un futuro mejor, con más oportunidades, con mejores proyectos personales, un futuro para armar.

Creemos que la capacitación es el camino necesario. Darles a nuestros jóvenes las herramientas óptimas, las que precisarán para su desarrollo profesional y personal. Es por todo esto que hemos ampliado nuestra oferta educativa:

· Modalizamos nuestros bachilleratos:

Ø Bachillerato con capacitación laboral en Administración, Gestión y Tecnología Informática Aplicada a la Empresa.

- Habilita para proseguir estudios de nivel superior en Universidades

- Permite la inserción laboral en empresas bancarias, comerciales y financieras

- Capacita en la utilización de recursos tecnológicos propios de la oficina moderna

Ø Bachillerato con capacitación laboral en Promoción del Turismo y Protección del Medio Ambiente

- Habilita para proseguir estudios de nivel superior en Universidades

- Permite la inserción laboral en empresas hoteleras, de turismo y de viajes

- Capacita en la utilización de recursos tecnológicos aplicados al turismo

Ø Bachillerato con capacitación laboral en Comunicación y Diseño

- Habilita para proseguir estudios de nivel superior en Universidades

- Capacita en la utilización de recursos tecnológicos aplicados al diseño y la comunicación

- Permite la inserción laboral en diferentes tipos de medios de comunicación, agencias de publicidad y empresas de diseño gráfico.

· Incluimos en la currícula de cada una de las modalizaciones, contenidos obligatorios de los CBC y cursos de Ingreso a las Universidades, como forma de facilitarles una posibilidad de éxito en el tránsito hacia los estudios superiores. La mayoría de nuestros egresados han atravesado esta etapa sin inconvenientes, aprobando los cursos introductorios sin sobresaltos.

· Incorporamos Idioma Portugués con vista a la realización de los intercambios estudiantiles que se llevan a cabo desde hace 4 años y para permitirles a nuestros alumnos su inserción laboral en el MERCOSUR.

· Desarrollamos Idioma Inglés por Niveles en todas las modalizaciones, lo que le posibilita a aquellos alumnos que alcanzan el Nivel más alto, obtener certificaciones PET y/o FC de la Universidad de Cambridge.

· Iniciamos, a partir de este año, un Programa de Intercambio Estudiantil con EE.UU., desarrollado entre nuestra Escuela y la Oak Grove School de Dakota del Norte, para alumnos de 3ro. y 4to. años.

· Tenemos Profesores Consejeros por curso, lo que redunda en la mejor contención de nuestros alumnos y el tratamiento personalizado de todos los temas que se relacionan con la etapa que se encuentran atravesando.

· Contamos con Asesoría Pedagógica para el seguimiento y acompañamiento personalizado de los alumnos en su proceso de aprendizaje, asesoramiento a padres. Se realizan Talleres de Orientación Vocacional con articulación con Universidades

· Realizamos Campamentos estudiantiles de convivencia de 1ro a 5to. año

· Implementamos el Proyecto de Acción solidaria. Los alumnos de 3ro. a 5to. año, junto con un grupo de docentes y de ex alumnos, participan durante todo el año de este Proyecto para colaborar con escuelas de frontera y viajan durante el último trimestre para efectuar actividades en el lugar.

En definitiva, estamos convencidos de que nuestros alumnos egresados están preparados para construir su futuro, que tienen las piezas necesarias para armar un proyecto personal que los haga felices sin el fantasma del fracaso en sus mentes porque saben que el nivel académico alcanzado los habilita para cualquier nuevo desafío que decidan encarar.

*Artículo para el periódico Aqui Villa del Parque

0 comentarios

Publicar un comentario