Nos pidieron que hagamos una pequeña carta para todos ustedes,
Y es difícil poder sintetizar todo lo que significa estar hoy aquí, porque tendríamos que hablar de muchas cosas.
Pero quisiéramos que nos permitan poder repasar a través de algunos recuerdos y pensamientos, este camino que ustedes están recorriendo.
Van a poder recordar cosas como por ejemplo :
en primer grado:
" Seguí derecho por el renglón ..."
o lo que decía la maestra de tercer grado:
" El enlace de las palabras y la letra mas clara... “
o los problemas de matemáticas...
o cuando aprendieron como respirábamos ...,
o tener otra mirada del mundo, opinando acerca de lo que aprendieron en geografía y discutieron en ciencias sociales,
También van a recordar :
Amigos, maestros, encuentros, grupos, risas, paseos, charlas...
Hoy es un momento, donde nosotros, miramos donde han llegado, y a pesar que algunos no van a continuar en esta escuela, podemos estar seguros que han guardado, en cada uno de ustedes, chicos, las vivencias, los conocimientos, las actitudes, los recuerdos y los sentimientos que después van a ir acrecentando y utilizando a medida que sigan avanzando en este camino.
También estamos aquí, padres, familiares, maestros, la escuela toda,
para que sepan, que el haber podido acompañarlos y que Dios
nos permita seguir acompañándolos, es un motivo muy importante y de mucha de alegría.
Nosotros recordamos cuando entraron por primera vez al jardín;
llevándolos de sus manitos tiernas, por momentos movedizas de
ansiedad, tal vez con algo de miedo...
¿ Cuantas cosas habrán pasado por sus cabecitas y sus corazones ?
En ese momento nosotros, mamás y papás, empezábamos a palpar esa realidad: que dejaban de ser bebés para pasar a ser niños.
No hace mucho tiempo, aunque así lo parezca, apenas siete años, ocurrió algo parecido.
Pero ustedes, ya eran chicos que habían experimentado la relación con sus compañeros; lo que era descubrir cosas nuevas y aprender actividades distintas de lo que era jugar...
Tuvieron la dedicación y la entrega de sus maestros, que aumentaron la confianza de ustedes y los ayudaron a conocer muchas cosas.
Hoy pueden continuar por este viaje de crecer, formarse y aprender a vivir una vida de mas exigencias. Y lo van a hacer con más confianza aún. En este tiempo, nosotros, vemos que ya empiezan a ser adolescentes.
Lo que van a incorporar en sus personas y corazones ,serán el mismo tipo de cosas y los mismos modos con las que han convivido aquí en la escuela primaria, sólo que será con los contenidos y las situaciones que surjan porque ya son mas grandes.
También va llegar un momento en que el camino lo recorran solos ...
Es por todo esto que festejamos; lo que han vivido y lo que esta por venir. Y queremos que recuerden que son muchas cosas, que al mirar hacia atrás, van a hacerles valorar todo esto que han logrado, y que son un fundamento probado de lo que pueden lograr.
Hoy sentimos confianza, agradecimiento y alegría y les deseamos
que sigan atesorando todas estas cosas, para que sus vidas sean plenas, trascendentes y un marco donde encuentren la felicidad y la satisfacción de la cosas experimentadas y logradas, como hoy aquí en la escuela primaria.
Recuerden que uno no hace el camino solo. Hasta aquí han sido los
padres, los maestros, los compañeros, los que recrean todas estas cosas buenas. Y que han sucedido aquí, en la escuela ...
Por eso es bueno festejarlas en este lugar y recordar lo que este ámbito y la personas que lo sostienen, significan .
Queremos que tengan felicidad por lo que hoy inician. Lo que
seguramente los hará tener éxito en la secundaria y lo que después siga.
En ese momento recuerden, que lo vivido en la escuela primaria
fue una parte importante para alcanzar eso.
Andrea y Jorge Blasi
IEA – 14 de diciembre de 2007
-------------------------------------------------------------------------------
A nuestro querido colegio:
Antes del año 2000, muchas familias comenzamos a caminar por la calle Simbrón, se preguntarán ¿por qué? En esta calle se encuentra el Instituto Evangélico Americano, el colegio que elegimos las familias aquí presentes y muchas mas.
Algunos comenzaron antes y otros se incorporaron en los siguientes años, aquí trajimos a nuestros hijos, nada mas ni nada menos que para su enseñanza, palabra simple pero que encierra mucho. Fueron muchas las horas que nuestros hijos pasaron en el Instituto, estudiando, compartiendo, pasándola bien , en salidas, campamentos, y no nos olvidemos de la obra de teatro.
Todos estos años volcamos nuestra confianza en la Institución y sus maestros!!!! Que bueno!!!!
Los conocimos a casi todos, y cada uno de ellos nos dejo un ejemplo, quisiéramos una luz especial para los maestros de los últimos años, Marcela, Ruty, Laura y Adrián, un hurra. Para todos han tenido empeño, sabiduría, paciencia y mucho amor, ayudando a los que tenían dudas y problemas personales. Esto los chicos lo van a extrañar.
Felicitaciones a los directivos por la elección de sus docentes. Que esta también se extienda a los maestros especiales, de deporte, administrativos, vigilancia y maestranza, cada uno de ellos colocó su granito de arena para que todo esté en orden y limpio.
Los padres, algunos, golpeamos la puerta de dirección o administración, y encontramos una solución a nuestra inquietud o problema.
Quizás haya cosas por cambiar o replantearse, todo tiene solución si prisa pero sin pausa.
Nuestros chicos crecieron pasando su segunda etapa, jardín, primaria y vamos por el secundario, digo vamos porque nosotros también lo haremos, vamos papis que no decaiga.
Suerte chicos en el camino que cada uno elija transitándolo con alegría, nunca dejen de reir.
Que más podemos decir, también gracias a la familia congregacional, y a la Pastora Juana por traernos una palabra de paz, amor y fe a nuestro corazón.
Nuestro agradecimiento también es para Ana, seguí con tu mano firme pero extendida, y un gran aplauso para Walter por su paciencia y fortaleza, no cambies.
Que todo nuestro cariño y agradecimiento recorra cada rinconcito de este colegio y los acaricie a todos, junto a los aplausos de las fiestas y las risas de nuestros hijos que se los prestamos por todos estos años.
Las familias de 7º A
-------------------------------------------------------------------------------
Cuando Ana me dijo si podía decir unas palabras me puse contenta, me había elegido en representación de séptimo A, pero a su vez me sentí rara, no sabía que iba a decir.
Me puse a pensar y me di cuenta que es muy difícil despedirnos porque fuimos compañeros durante toda la primaria y algunos desde el jardín de infantes.
A pesar de los defectos y virtudes que tuvo el grupo todos dejaron una huella en mi corazón. Juntos pudimos seguir adelante en los momentos difíciles, no solo en el colegio, sino también en el viaje de egresados, el día que sufrimos el robo todos nos queríamos volver a Buenos Aires y sin embargo, nos unimos y nos dimos cuenta que teníamos que seguir adelante, porque el viaje no se iba a repetir.
De todos estos años quedaron muchos recuerdos en mi corazón. Todavía me acuerdo cuando comenzamos la etapa que hoy estamos finalizando, todos teníamos miedo de saber con que nos encontraríamos o como sería la escuela primaria, nuestro primer campamento, o la fiesta de egresados de preescolar, estos recuerdos nunca se van a borrar de mi corazón.
Hoy estamos acá gracias a nuestras familias y a nuestros profesores, quienes nos acompañaron día a día. Jamás voy a olvidar a Maru, que no solo se dedicó a darnos clases de educación física, sino que también nos enseño a ser mejores personas, a compartir o a respetar a los demás. Además es una persona maravillosa.
Al igual que nuestros profesores Marcela, Ruth, Laura y Adrián, quienes nos acompañaron en la mejor parte de la escuela primaria y que cada día nos recibieron con la mejor onda para que sigamos aprendiendo, con algunos de ellos estuvimos tres años juntos, gracias a ello, es el día de hoy que muchos de nosotros tenemos un gran vínculo con los profesores.
Ana, nunca te voy a olvidar y la verdad es que en este viaje nos diste la posibilidad de conocerte, solo te conocíamos por la directora, pero el solo haber compartido 2 días seguidos con vos nos demostró que eras una buena persona y que tu rol en el viaje era el de acompañarnos y no el que en el colegio cumplís.
Tampoco voy a olvidar a este grado tan maravilloso con el cual me tocó compartir desde preescolar campamentos, convivencias, el viaje de egresados y todas las mañanas en el colegio, lo cual nos permitió conocernos.
Les deseo suerte a todos, no los voy a olvidar nunca y los voy a llevar siempre en mi corazón. Los quiero y gracias por todo.
Julia Musco, alumna de 7º A
-------------------------------------------------------------------------------
Cuando entre al I.E.A tenía solo 3 años, hoy tengo 13, así que se puede decir que pasé mi infancia acá y que crecí entre estas paredes.
Antes miraba a los chicos de 7º y me parecían enormes y pensar que ahora estoy terminándolo.
Por eso no quiero irme a la secundaria sin despedirme y sin agradecer a todos mis profesores y maestros; cada uno dejó una huella en mi corazón, una enseñanza, a mis compañeros que estuvieron en todas, a Ana y Walter que siempre estuvieron presentes cuando los necesitamos y siempre nos ayudaron.
Amo al I.E.A con todas las personas, momentos, lugares, recuerdos que esa palabra incluye para mi.
En este lugar viví cosas increíbles, conocí a gente maravillosa y es por eso que quiero que sepan que nunca voy a olvidar toda la felicidad y alegría que viví acá, y que me los llevo a todos en el alma.
Triana Menendez, alumna de 7º B
0 comentarios
Publicar un comentario